Tecnología EDGE en Guatemala !!!

El día de hoy estaba observando algunas noticias muy interesantes, y sobre temas que me llaman mucho la atención. Cuando leía que las empresas de Telefonía Móvil en Guatemala implementarían la Tecnología EDGE en sus teléfonos celulares, me quede pensando en ¿Que era la Tecnología Edge?, y ¿En que iba a cambiar los celulares en Guatemala?, entonces comencé a buscar en Internet y encontré ciertos conceptos que quise colocar por acá, para compartir con todos, los que entran a leer mi Blog.

Tecnología EDGE

Edge son las siglas en Ingles de Enhanced Data rates for Global Evolution. La tecnología EDGE es un sistema que facilita mucho más la conexión que las tecnologías actuales ya que aumenta las velocidades de transmisión de datos de hasta 240 kb por segundo y navegación por Internet en la telefonía celular.

Las empresas de telefonía en Guatemala mencionaban que al tener este tipo de tecnología en los dispositivos móviles, se podrán hacer uso de un servicio de Internet más rápido, se podrá escuchar música sin necesidad de bajarla antes al dispositivo, y algunas otras ventajas que se mencionan a continuación.

  • EDGE ofrece a los operarios un servicio de 3G económico y eficiente.


  • EDGE ofrece servicios de Internet Móvil con una velocidad en la transmisión de datos a tres veces superior a la de GPRS.


  • El equipo de EDGE también opera automáticamente en modo de GSM.


  • EDGE proporciona ahorros en los costos, cuando se requiere de una capacidad más alta, velocidades superiores en la transmisión de datos o mejor calidad de servicio en las frecuencias actuales.


  • EDGE esta diseñada para integrarse a la red de GSM ya existente, lo que reducirá el costo cuando se implementen sistemas de 3G a nivel nacional.

Esto es un pequeño resumen de lo que pude encontrar sobre este tipo de tecnología que esta en Guatemala, esperemos y creo que va a ser algo para mejorar la telefonía movil en nuestro pais.


Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: